Presidente Morales analiza con Grupo de Donantes G13 la necesidad de un diálogo nacional en Guatemala

Presidente Morales analiza con Grupo de Donantes G13 la necesidad de un diálogo nacional en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reúne con el Grupo de Donantes G13, con el que analiza la necesidad de celebrar un diálogo nacional estructural para buscar soluciones a la problemática del país.

La reunión, en la que también participa el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, se celebra en Casa Presidencial.

La necesidad de un diálogo nacional, la cooperación y la lucha contra la corrupción son los principales temas en la mesa.

En esta reunión participa el nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, quien este miércoles presentó sus cartas credenciales al jefe de Estado durante un acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura. El G13 le dio la bienvenida al diplomático.

Este es el segundo encuentro que el presidente Morales celebra con el G13, con el que inició un proceso de diálogo el pasado 13 de septiembre.

En esa primera cita, el mandatario explicó a los cooperantes sobre la necesidad de convocar a un diálogo nacional estructural y no coyuntural, correcto y ordenado.

Sobre el G13

El Grupo de Donantes G13 es una instancia de coordinación entre países, agencias bilaterales y multilaterales, conformada por los nueve países que destinan más recursos de cooperación a Guatemala: Canadá, Alemania, Italia, Suiza, España, Suecia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido.

Además de organismos multilaterales: como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Fuente información: agnm

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.