Presidente Morales anuncia entrega de carreteras para fortalecer la conectividad del país

Presidente Morales anuncia entrega de carreteras para fortalecer la conectividad del país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy la entrega de varios tramos carreteros en distintos departamento del país, como parte del fortalecimiento de la conectividad de la red vial nacional.

El mandatario asistió hoy a la inauguración de un tramo de 23,5 kilómetros que conduce de Chicacao, Suchitepéquez, a Panabaj, Sololá, donde resaltó el compromiso de su gobierno por recuperar las carreteras de Guatemala.

 

 

 

 

 

Durante su discurso hizo referencia a varias obras que serán inauguradas próximamente en Sololá, Sacatepéquez, Santa Rosa, Barberena, San Marcos e Izabal.

“Estamos dando pasos hacia adelante, sé que hace falta mucho y por eso tenemos que unirnos para trabajar, también quiero darles gracias a todas las personas que han contribuido para que estas obras sean realidad”, expresó el mandatario.

El gobernante indicó que, desde el inicio de su gestión en enero del 2016, los proyectos carreteros no se podían poner en marcha porque muchos de estos estaban involucrados en casos de corrupción, pero que con trabajo y compromiso se ha logrado licitar nuevamente de forma transparente.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, coincidió con el gobernante y mencionó que en lo que resta del año se entregarán 10 obras, entre las que figuran San Marcos, Izabal y Barberena.

“Estamos muy contentos por lograr la conectividad en todo el país de forma terrestre y también interconectando los aeródromos”, dijo.

La educación: base del desarrollo

En su alocución, el presidente Morales indicó que durante su gestión una de las prioridades es la educación, la cual es una parte fundamental para el desarrollo de una nación.

“Para mí la educación es lo más importante, la educación es la base del pueblo”, remarcó el mandatario.

Como parte de su compromiso con la formación de la juventud, este año se superaron los 180 días de clases, se entregaron todos los aportes para la refacción escolar y la valija didáctica, además de garantizar la gratuidad y la entrega de libros de texto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.