Presidente Morales califica de “importante” que se reconozcan logros de Guatemala a nivel internacional

Presidente Morales califica de “importante” que se reconozcan logros de Guatemala a nivel internacional

Un día después de que la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, destacó los logros del Gobierno de Guatemala en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el presidente Jimmy Morales dijo que es “importante” que se reconozcan los avances del país en esa materia a nivel internacional.

“Es muy importante que reconozcan nuestros logros. Hace unas semanas salió un reportaje en el cual se informó que Guatemala había subido, en los últimos dos años, 26 puntos en la calificación internacional de la transparencia presupuestaria. Para nosotros eso es un gran avance porque el Gobierno está dando muestras de transparencia”, dijo el mandatario a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) durante una gira de trabajo por el departamento norteño de Baja Verapaz.

La diplomática se reunión con el jefe de Estado guatemalteco el miércoles último y su cuenta oficial de Twitter destacó que “tuvimos una gran reunión con el presidente Morales, discutieron nuestro trabajo juntos, luchando contra las drogas, la corrupción y las pandillas en la región, así como la crisis en Venezuela. Estamos agradecidos con el pueblo guatemalteco por su amistad”, subraya la publicación.

El Presidente resaltó que ahora toda la población puede ver la información pública porque no se oculta nada. “Todo eso fue reconocido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando estuvimos allá”, recordó.

Agregó que durante la reunión que sostuvo con la embajadora Nikki Haley, ella también reconoció la lucha que el Gobierno de Guatemala tiene contra el crimen organizado, las estructuras transnacionales, el narcotráfico y las pandillas.

“Ella también agradeció nuestros logros en todos los temas de seguridad que, Dios mediante, van a redundar en prosperidad para nuestros pueblos”, afirmó Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.