Presidente Morales consideró que la permanencia de la CICIG es una amenaza para Guatemala

Presidente Morales consideró que la permanencia de la CICIG es una amenaza para Guatemala

El Presidente Jimmy Morales sostuvo una reunión de alta importancia frente a la Asamblea General de la ONU, en su 73 periodo de sesiónes. En la misma, agradeció el apoyo técnico que brindó la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero afirmó que “la CICIG ha llegado a ser una amenaza para la paz en Guatemala”.

Ante esto, el mandatario Morales concluyó que no se prorrogará el periodo de la CICIG en Guatemala, ya que dicha entidad “ha montado un sistema de terror, un sistema en donde el que piensa diferente lo persigue, lo investiga”. Asimismo afirmó que el historial de la CICIG ha mostrado indicios de “coaccionar testigos para luego convertirlos en colaboradores eficaces”.

“Muy oportuno sería, que el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas informe, en aras de la transparencia, el detalle del uso de los recursos desde el establecimiento de la comisión, para rendir cuentas a la comunidad internacional”.

“El ideal de CICIG, se perdió en el marco de la burocracia de Naciones Unidas y en el culto a la persona, que por principio nunca debe ser mayor que la institución que representa”, sentenció el Presidente Morales. Este 26 de septiembre el Mandatario Morales realizará un encuentro con líderes empresariales por el Consejo de las Américas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.