Presidente Morales continúa evaluación de candidatos a fiscal general

Presidente Morales continúa evaluación de candidatos a fiscal general

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, continúa con el análisis y evaluación de la nómina de los seis candidatos propuestos para el cargo de fiscal general, decisión que debe tomar y dar a conocer antes del 17 mayo, informó una fuente oficial.

“El Presidente está en una evaluación de los expedientes y en su momento dará a conocer el nombre de la persona idónea para el cargo. Cuando se tenga la decisión se dará a conocer a la población en general”, dijo el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Al ser consultado por medios de comunicación sobre posibles entrevistas con los postulantes al cargo, indicó que “es una decisión que solo él (el Presidente) puede considerar”.

El pasado 17 de abril, el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, recibió la nómina de los candidatos que conformó la Comisión de Postulación.

Dicha nomina está integrada por Brenda Dery Muñoz, María Consuelo Porras, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, Patricia Elizabeth Gámez Barrera, Gladys Verónica Ponce Mejicanos y ÉdgarEstuardo Melchor Solórzano.

El presidente Morales tiene hasta el 17 de mayo para elegir al nuevo fiscal general, dado que en esa fecha concluye la gestión de la actual titular, Thelma Aldana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.