Presidente Morales destaca que competitividad del país debe ser un tema de continuidad

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy que las iniciativas enfocadas en el desarrollo del país deben trascender gobiernos y tener continuidad para que la nación sea competitiva ante el mundo.

“Un mensaje que siempre hemos querido dejar es que debe haber mucha continuidad como el tema de presupuesto abierto y multianual, no importa qué gobierno esté, ni qué gobierno gane las elecciones”, dijo el mandatario en conferencia de prensa al finalizar la inauguración de un tramo carretero en la aldea Jumaytepeque, Santa Rosa.

El mandatario destacó la importancia de que “haya un plan de trabajo de continuidad”, algo que expresó, es vital para el desarrollo económico del país.

“En este sector tenemos mucho pequeño caficultor y el hecho de que esta carretera esté, va a disminuir el tiempo del traslado de la mercancía”, señaló el gobernante, pues cada tramo nuevo o rehabilitado hace a Guatemala más atractiva para las inversiones extranjeras.

Añadió que uno de los principales problemas de la competitividad del país es la lentitud en el traslado de mercancías, por la deteriorada red vial, tema que ha sido atendido por la actual administración y que es considerado vital dentro de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032, presentada ayer al jefe del Ejecutivo.

La apuesta principal de dicha política es crear las condiciones que ayuden a incrementar la productividad y de esa manera generar un crecimiento económico inclusivo, acelerado y sostenible en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *