Presidente Morales en entrevista en Noti 7

Presidente Morales en entrevista en Noti 7

El presidente Jimmy Morales dijo hoy que la tragedia sufrida por los guatemaltecos como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego del 3 de junio debe ser asumida como una oportunidad “sin precedentes” para lograr la unidad nacional y enfocarla en reconstruir Guatemala y en prevenir este tipo de desastres.

“Quiero agradecer a los guatemaltecos, a la comunidad internacional, a la empresa privada y a los medios de comunicación. Nos hemos unido frente a una situación sin precedentes y que, ahora, nos da una oportunidad sin precedentes para hacer una reconstrucción, con dignidad, y que, además, nos permita observar todas las amenazas y la vulnerabilidad que tenemos como país”, dijo el mandatario durante una entrevista en el noticiero Noti 7.

Explicó que las soluciones que implementa el Plan Nacional de Respuesta y Reconstrucción se inician con el ordenamiento y atención de los 19 albergues que funcionan bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), centrando la acción institucional en los sobrevivientes a la tragedia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.