Presidente Morales entrega alimentos a familias de escasos recursos

Presidente Morales entrega alimentos a familias de escasos recursos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, entregó hoy cientos de raciones alimentarias a familias de escasos recursos del departamento de Chiquimula, donde hay prevalencia de niños que sufren de desnutrición aguda.

El mandatario cumplió este viernes con una gira de trabajo por el oriental departamento, donde también colocó la primera piedra de la edificación de un centro de salud en el municipio de Jocotán.

Las familias priorizadas por tener a su cargo menores de edad con desnutrición aguda fueron 79, a quienes se les otorgarán cuatro raciones durante los próximos cuatro meses.

Durante su discurso, el presidente Morales reiteró su compromiso por disminuir los índices de desnutrición y continuar incentivando medidas que coadyuven a mejorar la salud de los guatemaltecos y su calidad de vida.

Cada ración consta de 10 libras de frijol, 10 de arroz, 10 de harina de maíz fortificada, dos kilogramos de avena y una caja debe incaparina para beber. Se estima que cada ración tiene un costo de 600 quetzales.

La entrega de alimentos responde al compromiso del Ejecutivo por reducir la desnutrición en Guatemala, además, las raciones alimentarias forman parte de programas integrales para contrarrestar el impacto de la malnutrición, tanto en menores de edad como en madres.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.