Presidente Morales entrega moderno libramiento de carretera en Barberena

Presidente Morales entrega moderno libramiento de carretera en Barberena

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugura este martes el libramiento de la carretera en Barberena, en el departamento de Santa Rosa, una obra que se inició hace dos años y que fue concluida por su administración que le da prioridad a la infraestructura para impulsar el desarrollo en el país.

La moderna obra de 13 kilómetros de longitud incluye 12 puentes y tuvo un costo de 320 millones de quetzales.

El tramo carretero beneficiará a miles de habitantes de esa región, así como a la circulación del transporte, además de a los salvadoreños que visitan Guatemala.

La obra de infraestructura es de cuatro carriles y cuenta por diez puentes  por donde abajo pasarán vehículos y los otros dos  cruzan igual número de ríos.

“Lo agarramos en un 13 por ciento de avance y la estaremos entregando para poder servir a Santa Rosa y a todo el país”,  aseguró el Presidente el pasado 7 de noviembre cuando inauguró los trabajos de un tramo carretero de 38 kilómetros de longitud entre El Boquerón (Cuilapa) y Chiquimulilla.

Según las estimaciones del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, la inauguración del proyecto en la  Carretera Centroamericana CA-1 Oriente beneficiará de forma directa a 13 municipios de la región.

Esta obra  apoyará el crecimiento socioeconómico en las comunidades rurales, y fomentará la inversión pública y privada, el empleo, el comercio y el turismo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.