Presidente Morales es nombrado Kaibil Honorario

Presidente Morales es nombrado Kaibil Honorario

TGW Digital – En el marco del 45 aniversario de la fundación de la brigada de fuerzas especiales “Kaibil”, El presidente de Guatemala, Jimmy Morales participó en el acto de graduación de nuevos soldados, donde recibió el nombramiento de “Kaibil Honorario”.

Cada año el 5 de diciembre el Ministerio de la Defensa conmemora el día del soldado Kaibil, y la creación de la Brigada de Fuerzas Especiales “General de Brigada Pablo Nuila Hub”.

Como parte de las actividades en honor al 45 aniversario, se realizó la graduación de 20 oficiales kaibiles, de los cuales 8 son oficiales extranjeros, conformando la ochenta y nueve promoción.

El presidente Morales asistió a este acto en calidad de Comandante General del Ejército, donde el comandante de la brigada de fuerzas especiales y el Jefe de la Escuela Kaibil otorgó el diploma y la boina de Kaibil Honorario al Mandatario.

Este reconocimiento le fue otorgado al Presidente Jimmy Morales debido a las acciones que ha realizado en beneficio de las fuerzas armadas.

La imagen puede contener: 4 personas

Posteriormente al nombramiento, Morales compartió con varios soldados kaibiles, brindado por la nueva generación de soldados especializados.

El nombre de las fuerzas especiales es en honor a Kaibil Balam, un rey del imperio maya que nunca fue capturado, cabe destacar que en idioma Mam significa “el que tiene la fuerza y la astucia de dos jaguares”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.