Presidente Morales: “Estamos luchando contra todo para que nuestros policías estén mejor”

Presidente Morales: “Estamos luchando contra todo para que nuestros policías estén mejor”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, afirmó hoy que su gobierno está “luchando contra todo” para depurar, modernizar y profesionalizar a la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el acto de entrega de 70 patrullas y 5 buses nuevos para la PNC, el mandatario dijo: “Estamos luchando contra todo, contra viento, tormenta, marea y centellas para que nuestros policías estén mejor”.

Aseguró que su gobierno “está impulsando la verdadera depuración, modernización y profesionalización de la PNC. Como gobierno reconocemos que las necesidades son muchas y los recursos son escasos. Sin embargo, el espíritu de servicio y la transparencia han sido vitales para recuperar la confianza de la población”, añadió.

Morales recordó que recientemente un medio de comunicación afirmó que la Policía no tendría comida en Semana Santa, lo cual señaló de “mentira, claro que es mentira, gracias a Dios el dinero del pueblo se ha utilizado transparentemente y está garantizada la alimentación para la Policía”, enfatizó.

Compras transparentes

El Presidente mencionó que su gobierno intentó adquirir 1.500 motocicletas que servirán para mejorar la vigilancia y brindar seguridad a la población, pero no se pudo porque ninguna empresa quiso participar en el proceso de licitación.

“No quisieron participar porque ha habido miedo de que sean acusados aquellos que participan en ventas al Gobierno. Quiero hacer un llamado a las empresas, por favor participen, todo se está haciendo con total transparencia”, indicó.

A decir del mandatario, el Gobierno hará una nueva licitación para comprar esa cantidad de motocicletas, las cuales se unirán a un total de 1.300 patrullas que serán entregadas durante este año a la PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.