Presidente Morales: Estamos reparando todo aquello que se dejó de reparar

Presidente Morales: Estamos reparando todo aquello que se dejó de reparar

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy durante una gira de trabajo por Chiquimula, que su gobierno está “reparando todo aquello que se dejó de reparar”, tarea que se ha logrado a través de una gestión transparente, enfatizó.

El mandatario inauguró hoy los trabajos de la construcción de 25 kilómetros de carretera entre la frontera de Guatemala (La Ermita) y El Salvador (Anguiatú), como parte de un convenio binacional entre ambos países.

“Recibimos el gobierno literalmente en llamas, sin dinero, con deudas, ahora estamos reparando todo aquello que se dejó de reparar. A la fecha ya se tienen al día las cuentas atrasadas y ahora estamos viendo carreteras gracias a una gestión transparente”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

El gobernante recordó que al asumir como Presiente, la administración estaba en malas condiciones, deudas a los médicos, escases de medicamentos, desabastecimiento de vacunas, entre otros problemas que hoy han sido solventados exitosamente.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, aseguró que estarán priorizando las obras de infraestructura en las fronteras del país, con el propósito de incentivar el desarrollo económico.

“Todas las fronteras deben estar en perfectas condiciones, van a cambiar, poco a poco se va a ir aligerando el tránsito de mercancías y personas porque estamos tratando de avanzar para el beneficio de nuestro país”, aseguró el funcionario.

El convenio entre ambos países contempla la construcción de dos puentes, por parte de El Salvador, y los 25 kilómetros de carretera que estarán a cargo de Guatemala.

Según indicó García, la firma constructora tiene la responsabilidad de limpiar cunetas, realizar un estudio topográfico, trabajos de bacheo y la renovación de carpeta asfáltica. Se prevé que la obra finalice en un año.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.