Presidente Morales hace llamado para reactivar la economía en Guatemala

Presidente Morales hace llamado para reactivar la economía en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a varios sectores para reactivar la economía del país, durante el V Congreso Laboral organizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

“Hago un llamado a varios sectores para la reactivación económica. Primero a las cortes guatemaltecas para que no se dejen sorprender por agrupaciones que viven de intereses, haciendo amparos y demandas para cerrar empresas”, dijo el mandatario.

Agregó que no se deben cerrar empresas porque Guatemala debe ser un país con certeza jurídica e hizo un llamado a la cooperación internacional “para que evalúen si sus donaciones van para sectores que están lastimando nuestra estructura legal”.

El gobernante recordó que ayer se llevó a cabo una marcha organizada por un grupo que tiene 1.953 denuncias en el Ministerio Público, las cuales han sido interpuestas por Energuate que es una empresa con capital norteamericano.

“Un llamado para el sector empresarial, produzcamos mucho, con total eficiencia, sin olvidar que lo más importante es el recurso humano. Más dignidad, más justicia social”, enfatizó.

Morales también instó al gobierno a seguir diseñando y realizando políticas de trabajo dignas, así como políticas de educación.

“El último llamado es al pueblo. Hay mucho talento humano acá pero hay mucha gente que se quiere ir porque siente que no encuentra trabajo. Les pido que se queden en Guatemala para que luchemos con todo ese talento que tenemos”, expresó.

En la actividad también participaron la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, el presidente del CACIF, Marco Augusto García, y la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Carmen Moreno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.