Presidente Morales hizo un llamado a los representantes del Conadur para trabajar por Guatemala

Presidente Morales hizo un llamado a los representantes del Conadur para trabajar por Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, advirtió hoy que la participación de todos es fundamental para avanzar en la ruta que el país merece, por lo que instó a los sectores representados en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) a continuar trabajando con el mismo compromiso que exige su representatividad.

“Ustedes tienen una representatividad grande” y “Guatemala los necesita hoy, más que nunca”, fueron las frases de cierre del mandatario tras un diálogo “franco y abierto” con los participantes.

“Juntos lo estamos logrando”, reiteró y expresó con firmeza: “Vamos por el rumbo correcto, con honestidad”. Pidió que levantaran la mano aquellos que se consideraban corruptos. Como nadie lo hizo, dijo que eso lo demostraba.

“Qué bien que no perdimos el rumbo”, alentó a las autoridades locales presentes, así como a los representantes de la sociedad civil.

Advirtió que no tenía por costumbre hacer promesas sin tener certeza de cumplirlas, a diferencia de la tendencia de políticos del pasado. No obstante, dijo que sí prometía y se comprometía a conocer cada uno de los proyectos y requerimientos que alcaldes de Petén le expusieron y entregaron en forma de solicitud escrita. Agradeció la confianza que demostraba la “avalancha” de solicitudes.

Durante la reunión, el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Jorge Arreaga, le hizo entrega del documento que contiene la Agenda Nacional de Descentralización, Ruta País 2032.

Recordó, finalmente, las 10 prioridades establecidas en la Agenda Estratégica del Conadur para el ejercicio fiscal 2018, aprobada en la jornada de trabajo.

Estas son: “lucha contra la pobreza, acceso a servicios básicos, agua y saneamiento básico, seguridad alimentaria y lucha contra la desnutrición, empleo e inversión, recursos naturales, transparencia y fortalecimiento institucional, educación, gasto social y reforma fiscal y ordenamioento territorial”

El mandatario participó en la reunión acompañado por el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y varios miembros de su Gabinete de Gobierno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.