Presidente Morales impone insignias a generales de Brigada y vicealmirante recién ascendidos

Presidente Morales impone insignias a generales de Brigada y vicealmirante recién ascendidos

El presidente de GuatemalaJimmyMorales, impuso hoy las insignias a los generales de Brigada y vicealmirante recién ascendidos en el Ejército.

La entrega de los emblemas se realizó durante el acto de graduación de la CLII promoción de damas y caballeros cadetes de la Escuela Politécnica, ubicada en el municipio occidental de San Juan Sacatepéquez, donde participó el vicepresidente Jafeth Cabrera y la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales.

Entre los ascendidos a general de Brigada se encuentran Erick Fernando Melgar Padilla, José Giovani Martínez MiliánWilliam Osbaldo Velásquez Fuentes, Gustavo Adolfo Robles Natareno y Gustavo Adolfo Acabal Díaz.

También se realizó la clausura del segundo semestre lectivo del presente año, la entrega de títulos de Oficial del Ejército y Despacho de Subteniente en las armas de infantería, artillería, aviación, ingeniería, marina y servicio de material de guerra, a cargo del Alto Mando del Ejército.


Además de la imposición de condecoración a personal de oficiales, damas y caballeros cadetes que participaron en la izada de la Bandera Nacional de Guatemala el pasado 14 de septiembre en la Plaza de la Constitución, donde se registraron manifestaciones que pusieron en riesgo la vida de los militares.

En su calidad de Comandante General del Ejército, el Presidente demandó a los cadetes graduados y a los nuevos generales de Brigada, mayor disciplina, lealtad y entrega por el país.

“A los futuros generales (tenían el grado de coronel), les deseo éxitos en su gestión, ustedes son parte del liderazgo superior de las Fuerzas Armadas, por eso les demando mayor responsabilidad, disciplina y como siempre obediencia y lealtad”, dijo el mandatario guatemalteco en su discurso con motivo de la graduación de los caballeros cadetes, acto al que asistió acompañado de su esposa, la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.