Presidente Morales inaugura anhelado tramo carretero en Quiché

Presidente Morales inaugura anhelado tramo carretero en Quiché

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cumple hoy una gira de trabajo en Quiché donde tiene previsto inaugurar un ansiado tramo carretero, informaron fuentes oficiales.

La Presidencia de Guatemala informó a periodistas que el mandatario cumplirá con la inauguración de la Primera Fase: Pavimento de la Carretera de Santa Cruz del Quiché, cabecera departamental de Quiché, al Municipio de San Andrés Sajcabajá.

Como parte de la gira, también procederá a dar el banderazo al inicio de los trabajos en la Segunda Fase: Carretera de Santa Rosa Chujuyub, una aldea de Santa Cruz del Quiché, hacia San Andrés Sajcabajá.

San Andrés Sajcabajá es un municipio del departamento de Quiché y posee un territorio de 446 km² que tiene como epicentro el pueblo de San Andrés Sajcabajá, contando con sesenta y dos comunidades rurales y una elevación de 1.200 msnv (fuente: enciclopedia gratuita Wikipedia).

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), realiza esfuerzos para cumplir con la ejecución de obra pública, especialmente en el tema de carreteras, y cuyo avance resultó detenido a causa de investigaciones sobre hechos de corrupción ocurridos en la anterior administración.

El titular del CIV, Aldo García, ha explicado que progresivamente se estarán reactivando los procesos mediante soluciones jurídicas para los contratos que estaban asignados a empresas bajo investigación.

La administración del presidente Morales reconoce la necesidad de la población en materia de carreteras y gran parte de la atención prioritaria de la administración este año se ha centrado en este rubro.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.