Presidente Morales inaugurará I Foro Iberoamericano de Mecanismos de Implementación Nacional de la Agenda 2030

Presidente Morales inaugurará I Foro Iberoamericano de Mecanismos de Implementación Nacional de la Agenda 2030

El primer foro iberoamericano de mecanismos marca en el inicio de una intensa semana de encuentros al más alto nivel político, empresarial y social de Iberoamérica que culminará con la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno, quienes deliberarán sobre cómo lograr una región más próspera, inclusiva y sostenible.

El presidente Jimmy Morales inaugurará hoy el I Foro Iberoamericano de Mecanismos de Implementación Nacional de la Agenda 2030 en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en la ciudad colonial el 15 y 16 de noviembre.

Durante el desarrollo del foro, que termina mañana, se intercambiarán experiencias y desafíos en la implementación de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

También se abordarán cuatro grandes temas que son la regionalización de la agenda 2030; estrategias de implementación, experiencias exitosas, lecciones aprendidas, planificación y financiamiento del desarrollo; generación de alianzas estratégicas y sectorialización y territorialización de la agenda nacional de desarrollo.

Al evento asistirá Miguel Ángel Moir, titular de la Secretaría de Planificación de la Presidencia (Segeplan); Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.