Presidente Morales inaugurará tramo carretero y supervisará avances de rehabilitación en Santa Rosa

Presidente Morales inaugurará tramo carretero y supervisará avances de rehabilitación en Santa Rosa

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales visitará este martes las aldeas de Jumaytepeque y Estanzuela, de Nueva Santa Rosa, para inaugurar un tramo carretero de 4,2 kilómetros y supervisar otro e 5,6, como parte de las acciones de rehabilitación de la red vial de este país centroamericano.

El mandatario es acompañado por el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, y los alcaldes de cada localidad.

El primer tramo en el que se colocó concreto hidráulico y se construyeron cunetas, conduce de Nueva Santa Rosa a Jumaytepeque y el costo es de 34,51 millones de quetzales.

Jumaytepeque es una aldea del municipio de Nueva Santa, cuenta con 4.158 productores agropecuarios y su mayor fuente de ingresos es el cultivo de café y caña de azúcar.

Supervisión

Durante su gira de trabajo el presidente Morales también realizará una supervisión del tramo carretero que se construye entre las aldeas Espitia Real y Estanzuela, también en Nueva Santa Rosa, de 5,6 kilómetros.

En el proyecto se realizan trabajos de pavimentación de 15 centímetros de grosor para luego colocar una capa de concreto de 7 centímetros.

Además se instalará un alcantarillado transversal para que se puedan evacuar las aguas de las lluvias.

El costo de este proyecto es de 20,98 millones de quetzales y beneficiará alrededor de 35.152 habitantes de ambas aldeas.

Su población se dedica principalmente a la agricultura con cultivos como maíz, frijol, café, hortalizas y caña de azúcar, panela, así como en la producción artesanal de tejidos de algodón, muebles de madera, cuero, teja y ladrillo y cohetería.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.