Presidente Morales insta a alto mando del ejército a servir a Guatemala durante ceremonia de ascensos

Presidente Morales insta a alto mando del ejército a servir a Guatemala durante ceremonia de ascensos

El presidente de Guatemala y comandante general del Ejército, Jimmy Morales, instó hoy a servir al país en el marco de la ceremonia de ascenso a general de brigada de su ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda.

También correspondió el ascenso del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Erick Servando Canon, a general de brigada.

“Vamos hacia adelante, para servir a Guatemala”, instó el mandatario durante la ceremonia celebrada en la Guardia de Honor, antigua Escuela Politécnica.

“Tanto ustedes como yo, tenemos una gran obligación al frente de esta institución y les pido una vez más su lealtad hacia Guatemala y nuestra sociedad”, añadió.

Advirtió que “estamos para trabajar en función de toda nuestra población” y “nuestra tarea es tomar decisiones que se materialicen en soluciones para la problemática constante que se vive en nuestra nación”.

El  ascenso se otorga mediante  un Acuerdo Gubernativo firmado por el mandatario guatemalteco.El actual titular de las fuerzas castrenses  tiene el grado de general de brigada y será ascendido a general de división, el más alto en el instituto armado.

Ralda fue juramentado como nuevo ministro de la Defensa de Guatemala el pasado dos de octubre en sustitución del general Williams Mansilla, quien pasó a situación de retiro en las filas del Ejército por haber cumplido más de 30 años de servicio.

Ambos funcionarios cumplen con los requisitos establecidos en la Constitución Política de la República y la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala para ascender de grado.

Estos ascensos fortalecen la línea de mando de las fuerzas castrenses del país.

El acto comprendió un desfile de las diferentes divisiones del Ejército de Guatemala, entre ellos de la Infantería de Marina y Cuerpo de Ingenieros, entre otros.

Fuente información: agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.