Presidente Morales: La población es testigo de que planteamos un presupuesto abierto

Presidente Morales: La población es testigo de que planteamos un presupuesto abierto

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, apeló a la voluntad política del Congreso para que se aprueben los recursos para el ejercicio fiscal de 2018 porque “la población es testigo de que planteamos un presupuesto abierto”.

Durante una gira de trabajo por el departamento sureño de Suchitepéquez, el mandatario dijo que espera que el Organismo Legislativo apruebe el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el próximo año, el cual asciende a un monto de 87.922,9 millones de quetzales.

“Yo creo que la población es testigo de que planteamos un presupuesto abierto en el que participaron todas las entidades, la puerta estuvo abierta”, comentó Morales en rueda de prensa luego de inaugurar un tramo carretero que llevará desarrollo a municipios de Suchitepéquez.

Agregó que la responsabilidad de aprobar el presupuesto está en manos del Organismo Legislativo porque “hemos trasladado la exigencia del pueblo”.

“Ahora la responsabilidad de aprobar este presupuesto es del Congreso, ellos están conscientes” porque “hicimos un presupuesto abierto”, enfatizó.

El Presidente dijo que todos los partidos deben asumir esa responsabilidad porque “estamos proponiendo desarrollo”.

“Se podrán oponer al gobierno” pero “no al desarrollo”, sobre todo de la infraestructura vial que está en mal estado, a la educación y a la salud, subrayó el mandatario durante su gira de trabajo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.