Presidente Morales llama a fortalecer la institucionalidad

Presidente Morales llama a fortalecer la institucionalidad

Marlyn Valdez De León

Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llamó hoy a fortalecer la institucionalidad, después de valorar la actuación del Congreso de la República frente al antejuicio promovido en su contra y señaló que ésta constituyó una muestra de responsabilidad para con el pueblo de Guatemala.

“Es una muestra de unidad y de responsabilidad para con el pueblo de Guatemala, por parte de los Dignatarios de la Nación, el haber cumplido con la actividad democrática de resolver jurídica y políticamente el antejuicio promovido, en las circunstancias en las que se planteó”, expresó el mandatario en un comunicado de prensa.

De igual manera consideró que con lo resuelto por el pleno parlamentario “se demuestra la madurez democrática con la que las instituciones y los Organismos de Estado actúan, en representación del pueblo de Guatemala”.

En su mensaje, el mandatario también reiteró su respeto al Estado de Derecho, al ordenamiento jurídico y a la independencia de poderes, “como representante de la unidad nacional”.

Finalmente, llamó a la unidad a los guatemaltecos y propuso continuar con los esfuerzos en procura de un mejor país.

“Estamos ante un momento histórico que conlleva desafíos cruciales que ameritan la participación de todo el pueblo de Guatemala; por lo que llamo a todos los sectores que conforman la sociedad guatemalteca a mantener la paz, la unidad y a que se fortalezca la institucionalidad”, dijo.

Así mismo, pidió evitar “confrontaciones políticas e ideológicas” y que “juntos sigamos en la construcción de la Guatemala que todos anhelamos”.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Designed using Magazine Hoot Premium. Powered by WordPress.