Presidente Morales llama ante la ONU a un diálogo estructural en Guatemala

Presidente Morales llama ante la ONU a un diálogo estructural en Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, envió un mensaje de unidad a su país durante su participación en el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, e hizo un llamado a un diálogo estructural a todos los sectores.

“Aprovecho para enviar un mensaje de unidad a mi país. Estamos viviendo un momento de polarización que no nos conviene ni nos llevará a ningún lado seguro”, expresó el mandatario ante los líderes mundiales reunidos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El presidente Morales dijo que ha visto con “buenos ojos” el llamado al diálogo que han formulado algunos sectores de Guatemala.

Y “hoy, como representante de la unidad nacional, democráticamente electo, hago un llamado para que podamos tener un diálogo no coyuntural sino de temas verdaderamente estructurales donde busquemos una solución a la problemática, pero que participemos todos y apoyemos como nación”, pronunció.

“Esta participación nos permitirá hablar de las reformas profundas al Estado en temas de seguridad y justicia, de desarrollo económico, social, rural y urbano, así como en temas de participación política y funcionamiento del Estado”, subrayó.

El mandatario guatemalteco dijo ante la Asamblea General de la ONU: “Retorno a mi país como siempre, con la esperanza de un futuro mejor”.

En una reunión que mantuvo el pasado 13 de septiembre con el Grupo de Donantes G13 en Casa Presidencial, el jefe de Estado anunció su decisión de hacer una convocatoria a un diálogo nacional, pero que no sea coyuntural sino estructural, y que no sea político sino multidimensional”.

“Queremos hacerlo de la forma correcta y ordenada, a nivel internacional y nacional”, dijo y agregó que para ese propósito necesita la “apertura de todas las personas”, para tener la oportunidad de “decir esto se hizo muy bien y en esto cometimos un error que debemos corregir”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.