Presidente Morales: “No tengo compromisos con nadie más que con el pueblo”

Presidente Morales: “No tengo compromisos con nadie más que con el pueblo”

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy que su gobierno no tiene compromisos con nadie más que no sea el pueblo y su desarrollo, durante su participación en la conmemoración del Día del Soldado Caído.

“No tengo compromisos con el narcotráfico, no tengo compromisos con el crimen organizado, no tengo compromisos con la empresa, tengo un compromiso con Guatemala”, aseguró el mandatario al referirse a los señalamientos hechos ayer por el Ministerio Público (MP) sobre financiamiento electoral ilícito.

El mandatario señaló que su gobierno está haciendo “lo correcto y de la forma correcta”, a la vez reiteró: “No tengo compromisos con nadie más que contigo, guatemalteco”.

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron ayer que la campaña del mandatario Morales fue financiada por varios empresarios guatemaltecos de forma ilegal, quienes presuntamente trasladaron 15 millones de quetzales.

El dignatario rechazó los señalamientos y negó haber recibido algún tipo de financiamiento durante la campaña que lideró en el 2015 con el partido político FCN Nación.

“La campaña más barata, más austera, más pobre de la historia la hicimos en 2015”, recordó.

“No tengo compromiso con nadie más que contigo, guatemalteco, que fuiste mi publicidad. No tenía dinero para hacer publicidad, pero ustedes me decían yo soy tu publicidad”, dijo.

Recordó que en campaña, cuando visitaba a las comunidades, los niños y niñas salían a saludar al candidato presidencial “con su camiseta que decía: Jimmy”.

El mandatario solicitó: “Déjenme trabajar, tengo problemas reales qué resolver como para andar fijándome en caprichos de gente que dice comunicar la verdad, cuando lo que hace es buscar la nota para vender un poquito más”.

Finalmente, el gobernante hizo un llamado a las instituciones republicanas a ser “valientes y correctas” para el desarrollo de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.