Presidente Morales participa en Sesión Solemne del Parlamento Centroamericano

Presidente Morales participa en Sesión Solemne del Parlamento Centroamericano

El presidente de Guatemala,  Jimmy Morales, participa hoy en la Sesión Solemne de la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en honor a su visita a la sede del ente regional, informó una fuente oficial.

Previo a la ceremonia, el mandatario guatemalteco fue recibido por el presidente del Parlacen, Tony Raful Tejada y otros miembros de la junta directiva, con quienes sostuvo una breve reunión privada.

El acto se lleva a cabo en la sala de sesiones de la Asamblea Plenaria del Parlacen, ubicada en la ciudad de Guatemala, donde de acuerdo a la agenda prevista, el mandatario guatemalteco ofrecerá un discurso ante los congresistas y firmará el Libro de Oro.

El Parlacen es un foro político regional integrado por Guatemala (donde están las oficinas principales), El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Cada país tiene derecho a veinte diputados y los expresidentes y exvicepresidentes ocupan automáticamente una curul.

De acuerdo con su tratado constitutivo, el Parlacen es un órgano regional de planteamiento, análisis y recomendación sobre asuntos políticos, económicos, sociales y culturales de interés común.

Su fin es lograr una convivencia pacífica dentro de un marco de seguridad y bienestar social que se fundamente en la democracia representativa y participativa, en el pluralismo y en el respeto a las legislaciones nacionales y al derecho internacional

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.