Presidente Morales promueve la educación como base para una nación grande

Presidente Morales promueve la educación como base para una nación grande

El presidente Jimmy Morales promovió hoy la educación como el pilar para construir una “nación grande”, con guatemaltecos que puedan tener mejores condiciones de vida, durante la inauguración de los trabajos en 79 kilómetros de carretera en el occidente del país.

El dignatario aseguró que todos los guatemaltecos “soñamos con una nación grande, una patria grande”, que debe construirse dando atención al tema más importante en el país, la educación.

A la vez, invitó a los presentes a pensar “en la grandeza de nuestros hijos” a analizar la manera en que “los estamos educando”, y recordó que el año pasado se hicieron las asignaciones presupuestarias completas y a tiempo para atender los programas educativos como la refacción escolar y el programa de gratuidad.

Aseguró que la educación es una prioridad de Gobierno, por lo que “tenemos que invertir en lo más importante, porque la educación para mí es fundamental”, dijo.

El gobernante enfatizó en que este año las clases iniciaron el 8 de enero, 10 días antes de lo usual y se tiene previsto finalizarlas una semana después de lo que se acostumbraba, “porque nuestros niños tienen que estudiar”, resaltó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que los cambios toman años, no dos, ni cuatro, sino una planificación a largo plazo para lograr la Guatemala que “todos soñamos”, pero subrayó que continuará trabajando para dejar un legado en el país.

Asignación de recursos para educación

Este año el Ministerio de Finanzas asignó en los primeros días de enero los primeros 516,5 millones de quetzales para garantizar los programas escolares desde el inicio de clases del 2018 en Guatemala.

Se entregaron al Ministerio de Educación (Mineduc) 340,5 millones de quetzales para el programa de alimentación escolar y 108,9 millones de quetzales para útiles escolares.

También 48,2 millones de quetzales para el programa de gratuidad de la educación y 18,9 millones de quetzales al de la valija didáctica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.