Presidente Morales recibió obra educativa realizada con apoyo de Alemania

Presidente Morales recibió obra educativa realizada con apoyo de Alemania

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró este martes una de las obras que forma parte de un proyecto de educación que inició en el 2017 con recursos donados por Alemania.

Durante su discurso, Jimmy Morales destacó que en su administración, el empeño y la prioridad del trabajo se centra en la educación con una acción correcta, como lo demuestra la asignación de recursos para los programas de apoyo a la educación a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).


“Misión cumplida”, dijo al recordar cómo en 2017 asistió a este municipio con motivo de la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del Instituto Nacional de Educación Básica Barrio El Llano, a donde este día retornó para recibir la obra concluida.

“Hace unos meses vine y hoy regreso a decir: misión cumplida, porque se completó el remozamiento de 185 centros educativos que integran las redes educativas de Jalapa. La educación siempre será una de las prioridades presidenciales” de su mandato, precisó el presidente Morales.


El proyecto forma parte del Programa “Educación Rural en Guatemala-Proeduc IV” y comprende 85 establecimientos en los municipios de San Luis Jilotepeque y Monjas, de este departamento.

El propósito del Programa es contribuir a mejorar la educación intercultural-bilingüe en Guatemala mediante la mejora en calidad y cantidad de la oferta educativa de los niveles preprimario, primario y especialmente del ciclo básico y del nivel medio en los departamentos de Quiché, Huehuetenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula y Jalapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.