Presidente Morales reconoce al Ejército de Guatemala apoyo en recuperación de la red vial y seguridad ciudadana

Presidente Morales reconoce al Ejército de Guatemala apoyo en recuperación de la red vial y seguridad ciudadana

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, destacó hoy la labor que realiza el Ejército en la rehabilitación de carreteras, apoyo humanitario y en seguridad ciudadana.

“Quiero destacar el apoyo que han realizado en los esfuerzos por garantizar la seguridad ciudadana, en la lucha contra el narcotráfico y en labores de ayuda humanitaria”, dijo el presidente Morales durante una reunión privada con los altos mandos del Ejército.

También hizo hincapié en la participación de la institución armada en las tareas de rehabilitación de la red vial. Hizo mención que ya se han mejorado más de 2.000 kilómetros de carreras a nivel nacional por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

En el tema de seguridad ciudadana, el mandatario destacó los operativos conjuntos que realizan las fuerzas castrenses con la Policía Nacional Civil (PNC) para la seguridad del país.

“Tenemos retos importantes para este año”, advirtió a los comandantes militares y se congratuló por la participación activa del Ejército en estos esfuerzos.

Añadió que se ha fortalecido la seguridad en las fronteras del país con el apoyo de unidades militares en apoyo al combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El ministro de la Defensa Nacional, Luis Moreno Ralda, expresó un agradecimiento al presidente Morales por su apoyo al Ejército y reafirmó su compromiso para seguridad trabajando a favor de la ciudadanía y la soberanía del país.

“Agradezco el apoyo que el señor presidente nos ha dado durante su gestión; continuaremos trabajando para fortalecer la seguridad del país y dignificar la labor del Ejército”, dijo.

El ministro presentó algunos avances alcanzados por esta cartera, tales como la rehabilitación de más de 2.000 kilómetros de carretera, elaboración y entrega de pupitres a escuelas de áreas vulnerables y apoyo en la seguridad ciudadana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.