Presidente Morales resaltó labor de Álvaro Arzú para construir una mejor Guatemala

Presidente Morales resaltó labor de Álvaro Arzú para construir una mejor Guatemala

(AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, resaltó hoy el trabajo para la construcción de un mejor país del exmandatario y exalcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, durante el nombramiento del Centro Cultural Municipal con su nombre.

Galería de fotos de la visita del presidente Morales al Centro Cultural Municipal Alvaro Arzú Irigoyen, (AGN):

“Todos somos testigos de las huellas hondas que dejó para construir una mejor Guatemala”, indicó Morales en el acto celebrado este sábado en el edificio de Correos, ubicado en el Centro Histórico, donde funciona el Centro Cultural.

El jefe de Estado subrayó que Arzú Irigoyen, quien fue presidente de Guatemala de 1996 a 2000 y alcalde capitalino del 15 de enero del 2004 al 27 de abril de 2018, dejó un legado que permanecerá en la memoria de los guatemaltecos.

“Estamos aquí para recordar a un amigo. Él siempre tuvo ese deseo de poder ayudar a las personas, sin importar la clase social”, dijo ante familiares y amigos de Arzú Irigoyen, quien falleció el 27 de abril último debido a un paro cardiaco.

El dignatario felicitó a la actual administración de la Municipalidad de Guatemala por colocar el nombre de Álvaro Arzú Irigoyen al Centro Cultural Municipal, que alberga escuelas de danza, arte y escultura, entre otras.

“Los felicito por dar honra a quien honra merece. Esto demuestra que lo que hacemos en vida puede perdurar después de la muerte”, manifestó.

Proyecto con más impulso

Patricia de Arzú, esposa del expresidente, agradeció el gesto del ayuntamiento y afirmó que las huellas dejadas por Arzú Irigoyen no serán olvidadas.

“Los que estamos aquí tenemos esa misión. Espero que este proyecto siga adelante y con más impulso. Tenemos que seguir transformando a Guatemala”, expresó con la voz entrecortada.

Por su parte, Ricardo Quiñónez, actual alcalde de Ciudad de Guatemala, mencionó que la generosidad de Arzú Irigoyen era inmensa, ya que sacaba adelante a las personas y las hacía brillar.

“El propósito del Centro Cultural es cambiar a las familias a través de las escuelas de arte. Queremos que en el futuro haya una escuela de arte en cada zona de la ciudad de Guatemala”, puntualizó.

En el acto solemne de nombramiento participó el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, hijo de Arzú Irigoyen; el ministro de Finanzas, Víctor Martínez; el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, e invitados especiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.