Presidente Morales se reunirá con su homólogo colombiano y sostendrá citas empresariales

Presidente Morales se reunirá con su homólogo colombiano y sostendrá citas empresariales

Una cita con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como reuniones con empresarios y la búsqueda de apoyo para temas de defensa, forman parte de la agenda del presidente Jimmy Morales durante su visita oficial a Colombia, la cual está programada para el próximo 23 de febrero.

El Jefe de Estado guatemalteco “tendrá un encuentro empresarial, un desayuno con altos empresarios, posteriormente se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá una reunión privada e inmediatamente pasaremos a una ampliada, en la que se podría ver un poco más la agenda bilateral”, afirmó la canciller Sandra Jovel al dar a conocer la agenda de trabajo del mandatario Morales en la nación sudamericana.

El gobernante guatemalteco “estaría viajando en la noche anterior y regresará en la mañana del otro día”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa dada luego de participar en la reunión de Gabinete de Gobierno.

Acompañarán al gobernante, además de Jovel, los ministros de Economía, Acisclo Valladares, y de Defensa, Luis Miguel Ralda.

Otros temas

La canciller también indicó que no se tiene prevista una reunión “en el corto plazo” con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que el Gobierno “sigue trabajando a través de las 19 sedes consulares que tiene en Estados Unidos para asesorar” a los guatemaltecos que viven en ese país.

Luego agregó: “Seguimos con iniciativa de abrir seis consulados más en Estados Unidos, obviamente se va a hacer de manera paulatina y si lo permite el presupuesto para este año”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.