Presidente Morales subraya trabajo permanente contra ola delictiva y anuncia nuevos esfuerzos

Presidente Morales subraya trabajo permanente contra ola delictiva y anuncia nuevos esfuerzos

El presidente Jimmy Morales informó que el trabajo que se cumple contra la delincuencia y la criminalidad es permanente y anunció nuevos esfuerzos en materia de inversión y formación de recursos humanos para combatir el flagelo, como una respuesta en atención a las demandas de la población.

“Se implementan programas de seguridad constantemente y este mes se tiene prevista la graduación de 4.200 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)”, dijo el mandatario.

Informó que los nuevos agentes fueron formados en la Academia de la institución y que serán incorporados inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Hizo ver que los esfuerzos también incluyen la apertura de más de 10 nuevas comisarías de la PNC en distintos departamentos del país, y se complementan con la adquisición de 1.500 vehículos para una mejor movilidad de los agentes para el combate efectivo contra los delincuentes.

El mandatario también reconoció el trabajo coordinado y profesional que cumplen las fuerzas de seguridad, por lo que reiteró su reconocimiento a su labor.

Citó el caso de ataques armados ocurridos el pasado fin de semana en un céntrico sector de la capital, que posteriormente se constató que se trataba de un enfrentamiento entre pandillas rivales y con objetivos directos. En los hechos fallecieron dos de las personas que mantenían la disputa, recordó. Hizo ver que las fuerzas policiales lograron detener a los responsables de estos hechos.

El mandatario subrayó que producto de los esfuerzos los índices de la violencia y delincuencia mantienen una tendencia a la baja y citó los informes que demuestran que los 16 delitos contra la vida de las personas y su patrimonio han ido en descenso durante la actual administración.

Reconoció que a pesar del esfuerzo, el flagelo sigue presente en el país, por lo que prometió su voluntad y decisión de enfrentar a las organizaciones criminales para ofrecer paz y tranquilidad a los guatemaltecos, como un deber de Estado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.