Presidente Morales supervisa Hospital Nacional de Malacatán

Presidente Morales supervisa Hospital Nacional de Malacatán

TGW Digital – Durante este día el Presidente de la República, Jimmy Morales, realizó una supervisión en el Hospital Nacional de Malacatán, en el departamento de San Marcos.

Como parte del “Plan 100 días” el Presidente Morales realiza un gira en eldepartamento de San Marcos, esta mañana visitó el nosocomio de Malacatán donde supervisó los trabajos de remozamiento que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Durante la estadía en el hospital, el Mandatario fue acompañado del Ministro de Salud Publica , Carlos Soto, con quien verificaron la labor que realizan los trabajadores de dicha entidad.

Morales agradeció el esfuerzo que todos ellos hacen “muchas gracias por su servicio y su apoyo. Es un honor servir con ustedes a los guatemaltecos” añadió.

De igual manera tuvo una reunión con el director ejecutivo del hospital, el Doctor Rodolfo Véliz, quien le dio a conocer las diferentes acciones que se realizaron como parte del remozamiento del Hospital, que tuvo una inversión de casi 11 millones de quetzales, aseguró Véliz

El Director Véliz aseguró que “los trabajos de remozamiento incluyen la sala de operaciones y la de registro médico, entre otras unidades” además agrego que se “habilitaron las áreas de consulta externa, encamamiento de adultos, emergencia pediátrica, etcétera”.

Posteriormente se dieron a conocer las áreas que fueron intervenidas y un breve recorrido por las demás instalaciones del nosocomio, donde el Presidente de la Nación, entabló amenas platicas con el personal medico y personas que asistían a consultas.

Véliz finalizó la visita de Jimmy Morales asegurando que el desempeño del personal ha sido de gran benefició ” la unidad de consulta externa atiende diariamente entre 300 y 400 pacientes de al menos 11 municipios aledaños” y resaltó que “desde la creación de la unidad de cuidados intensivos neonatales, en diciembre de 2018, la tasa de mortalidad neonatal bajó de 99 casos por cada 1.000 partos, a 6,7.

en Fotos: AGN Noticias Oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.