Presidente Morales supervisa instalación de puente en beneficio de ocho comunidades de Nahualá, Sololá

Presidente Morales supervisa instalación de puente en beneficio de ocho comunidades de Nahualá, Sololá

El Gobierno de Guatemala habilitó hoy el paso por un puente tipo Bailey que beneficiará a ocho comunidades del municipio de Nahualá, en el departamento de Sololá.

El puente, inhabilitado desde 2005, fue instalado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala en 24 horas.

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, llegó al lugar para verificar la ejecución de la obra en beneficio de la población.

El puente es de fabricación venezolana, con una capacidad para 20 toneladas.

“Han pasado varias autoridades, pero ninguna nos había apoyado, agradecemos al presidente Jimmy Morales, pues este puente beneficiará a ocho comunidades de Nahualá y de la aldea la Ceiba”, dijo en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) el presidente de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), Roberto Sánchez.

Entre las comunidades beneficiadas figuran la aldea Palanca, caseríos Pasac, Somibi y Tzucubul, con 16.000 habitantes.

Además de la aldea La Ceiba, caserío Chirima, Las Palmas, La Esperanza y Las Flores, en Santa Catarina Ixtahuacán, para un total 7.800 beneficiarios.

“Este nuevo paso también promoverá la economía de estas comunidades, con el traslado de productos como el banano, café, maíz , frijol y chile”, expresó Sánchez.

La habilitación de este puente estará a cargo del presidente Jimmy Morales, autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional y jefes ediles de los municipios beneficiados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.