Presidente Morales supervisó la casa modelo en el lugar donde se construirá el complejo habitacional para damnificados del volcán de Fuego

Presidente Morales supervisó la casa modelo en el lugar donde se construirá el complejo habitacional para damnificados del volcán de Fuego

Este miércoles el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto al ministro de Comuniaciones Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, supervisaron  la casa modelo del complejo habitacional que se construirá para las familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Tras el recorrido, el presidente de Guatemala reiteró el respaldo del Gobierno a las personas damnificadas por la erupción del coloso de Fuego asegurando que su compromiso es trasladar a las familias que viven en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), en Escuintla, a casas dignas que serán construidas en la finca La Industria, en el mismo departamento.


Recordó que momentos después de la tragedia del pasado 3 de junio, las autoridades empezaron a dar atención a los afectados hasta hacer el traslado a los ATU y con ello brindar mejores condiciones de vida. Destacó que “durante los últimos 450 años, el volcán de Fuego no había hecho una erupción como la que se tuvo en ese momento. Esa es una situación de emergencia sin precedentes en nuestro país”.

El mandatario también comentó que para septiembre del próximo año se estarían entregando las casas a las personas que viven en los ATU y manifestó su deseo por que el proyecto habitacional “no quede como una entrega”, sino que sea valorado por el empeño que las instituciones involucradas pusieron para devolver esperanza a la población que perdió a su familia y sus bienes.

 

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Durante la conferencia de prensa, el gobernante también agradeció a la comunidad internacional, así como a las personas y empresas que dieron apoyo luego de la tragedia.

“Aprovecho nuevamente para mandar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que nos apoyaron, tanto a nivel nacional como internacional, tanto a nivel individual como a nivel empresarial y de estados amigos que nos ayudaron”, expresó el presidente Morales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.