Presidente Morales viaja hoy a Israel para inaugurar embajada de Guatemala en Jerusalén

Presidente Morales viaja hoy a Israel para inaugurar embajada de Guatemala en Jerusalén

Marlyn Valdez/AGN

Ciudad de Guatemala, 14 may (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viaja hoy a Israel para inaugurar la embajada del país centroamericano en Jerusalén, informó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

“La agenda de trabajo es de dos días, por lo que el presidente Jimmy Morales estará retornando al país el viernes 18 de mayo, en horas de la mañana”, aseguró el funcionario.

Según la agenda, el mandatario se reunirá con Reuven Rivlin, presidente de Israel; Benjamín Netanyahu, primer ministro; y Nir Barkat, alcalde de la ciudad de Jerusalén.

Acompañarán al jefe de Estado los ministros Sandra Jovel, de Relaciones Exteriores, y Luis Ralda, de la Defensa Nacional. Además de sus secretarios Alfredo Brito, de Comunicación Social de la Presidencia; Regina Farfán, de la Secretaría Privada de la Presidencia; y Mario Duarte, de Inteligencia Estratégica.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario guatemalteco “es muy pequeña y representativa del Organismo Ejecutivo”, dijo el portavoz.

A la vez manifestó que el Ejecutivo es ajeno a otras invitaciones que haya hecho el Gobierno de Israel y dio a conocer que antes de salir del país, el mandatario sostuvo una reunión con el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien queda en calidad de presidente en funciones.

“Él asumirá las decisiones que se deban tomar durante los días en los que el presidente esté en ausencia”, dijo Hiemann.

Igualmente informó que el gobernante dejó instrucciones a la Secretaría General de la Presidencia para tomar todas las consideraciones legales para la juramentación de María Consuelo Porras, como nueva Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP).

La decisión de trasladar la Embajada de Guatemala, antes ubicada en la ciudad de Tel Aviv, la tomó el presidente Morales en diciembre del año pasado, siendo el segundo país, después de Estados Unidos, en adoptar esa medida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.