Presidente Morales y Primera Dama llegan también a Pediatría del San Juan de Dios en misión de amor de Navidad

Presidente Morales y Primera Dama llegan también a Pediatría del San Juan de Dios en misión de amor de Navidad

El presidente Jimmy Morales y la primera dama, Patricia de Morales, visitaron hoy el Hospital General San Juan de Dios para llevar un mensaje de amor, solidaridad y esperanza a los niños que permanecen en la Pediatría del nosocomio.

Esta fue la segunda visita realizada a un hospital durante la agenda de trabajo de la pareja presidencial este miércoles.

El presidente Morales y su esposa tuvieron a su cargo la emotiva entrega de regalos a los pequeños pacientes, los cuales fueron donados por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

“Ten fe, ánimo, vas a estar bien, pronto vas a salir del hospital. Aquí están los mejores doctores que te van a ayudar”, fueron las frases que el mandatario utilizó para motivar y desear feliz Navidad a los niños.

Estos respondieron con gestos espontáneos de entusiasmo y algunos con lágrimas de emoción, al igual que sus padres, a quienes el mandatario también transmitió fe.

Una mujer, madre de uno de los pacientes, se acercó al Presidente y le confió su dolor por la situación que sufre su hijo, Steven Tello, de 9 años de edad, víctima de una bala perdida en la zona 18. Ella lamentó la inseguridad que afecta a los guatemaltecos, especialmente el sector en el que vive, y pidió al mandatario redoblar esfuerzos contra las estructuras criminales.

El presidente Morales manifestó su comprensión a la aflicción de la madre del menor y le ofreció todo el apoyo necesario para que el niño logre su recuperación con la ayuda del Hospital y sus mejores especialistas.

El mandatario también se encontró con una niña de 16 años, Marta Chajón, quien sufre cáncer, y con quien se entrevistó en privado por espacio de algunos minutos.

La Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) tuvo acceso a la sala donde se cumplió el diálogo en el que el jefe de Gobierno animó a la paciente y le preguntó de qué manera podía apoyarla. Ella respondió que con la facilitación de radioterapias. El Presidente consultó con su ministro, Carlos Soto, y este le indicó que ese tratamiento podría ofrecérsele en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan). Entonces, el mandatario giró instrucciones para que se cumpliera su atención de manera inmediata.

De esta manera concluyó la jornada de visitas a hospitales, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.