Presidente participa en  la Conmemoración del Día Internacional de la Juventud

Por: Wendy Villagrán

El presidente Jimmy Morales acompañado de la Primera Dama de la nación Patricia de Morales, participó en  la Conmemoración del Día Internacional de la Juventud y el lanzamiento del programa Guatejoven.

El mandatario  exhortó a los jóvenes a sumarse al plan de desarrollo Ruta País 2032, que impulsa su gobierno y también los motivó a luchar por sus sueños. Así mismo  indicó que hacen falta recursos para el consejo Nacional de la Juventud, sin embargo en su gobierno se le aumento en un 40% el presupuesto.

El director  del Consejo Nacional de la Juventud  (Conjuve)  Edgar Chin destacó los aspectos relevantes del programa Guatejoven. Con este proyecto  los jóvenes podrán acceder a beneficios y descuentos, en áreas como educación, salud, cultura y entretenimiento, por medio de una tarjeta o por una aplicación en su teléfono móvil,  el objetivo de incentivar el desarrollo integral de este importante sector social.

 

La herramienta también busca crear un canal de comunicación directo entre los jóvenes y el Gobierno para mejorar y crear políticas públicas acordes a las necesidades de alrededor del 40 por ciento de la población nacional.

El programa piloto centra su grupo objetivo en jóvenes, los cuales están comprendidos de 14 a 29 años de edad, pero no limitara su utilización únicamente es este sector, con la intensión de que los beneficios sean para todos aquellos que deseen utilizarla.

 

 

Agosto 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.