Presidente supervisa terrenos para construcción de Hospital Temporal en la Costa Sur

Presidente supervisa terrenos para construcción de Hospital Temporal en la Costa Sur

TGW Digital – Areli Alonzo | Los terrenos para construir el quinto Hospital Temporal para atender a pacientes por Coronavirus COVID 19, están siendo supervisados por el presidente Alejandro Giammattei. Este nosocomio estará instalado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

El mandatario dijo que dichos terrenos pertenecen a ingenios azucareros, y fueron donados para la construcción del Hospital.

En el mismo se pondrán módulos pre fabricados, el mismo tendrá capacidad para un área de encamamiento para 100 camas; además, un área para 12 intensivos.

“Así es, esta semana arrancamos el quinto Hospital Temporal, ya se está trabajando el de Petén y Zacapa”, dijo Giammattei, quien agregó que Petén va muy adelantado y Zacapa está arrancando ya.

Así también, se ha previsto construir un pozo de agua, y para esta semana se movilizará maquinaria para ccomenzarlos trabajos.

Giammattei agregó que se están tramitando los permisos y licencias, y se va a solicitar la colaboración de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), para obtener un tanque elevado, que está sin uso en las instalaciones de Fegua, y trasladarlo al Hospital Temporal de la Costa Sur, para instalarlo en el Hospital Temporal de la Costa Sur y abastecer al nosocomio del vital líquido.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.