Presidentes de Perú, Brasil, Honduras y Panamá ya están en Guatemala y se integran a jornada inaugural de Cumbre Iberoamericana

Presidentes de Perú, Brasil, Honduras y Panamá ya están en Guatemala y se integran a jornada inaugural de Cumbre Iberoamericana

Vizcarra fue el primero de los cuatro cuyos vuelos aterrizaron en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Su arribo ocurrió a las 11:45 horas. El ministro guatemalteco de Economía, Acisclo Valladares, fue el encargado de ofrecerle la bienvenida en un marco de protocolo que incluyó una alfombra roja y una valla de caballeros cadetes de la Escuela Politécnica.

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Honduras, Juan Orlando Hernández; Brasil, Michel Temer, y Panamá, Juan Carlos Varela, llegaron hoy a Guatemala para integrarse a la jornada inaugural de la XXVI Cumbre Iberoamericana de dos días en la colonial ciudad de Antigua Guatemala.

Posteriormente, a las 12:00 horas arribó el avión que transportaba al presidente Hernández, acompañado de la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández; también formaban parte de la delegación la canciller María Dolores Agüero y Luis Mata, ministro de Inversiones.

En el orden, siguió Temer a bordo de un avión oficial de la República Federativa de Brasil. Llegó acompañado por Torquato Jardim, ministro de Estado de Justicia, y Moireira Franco, ministro de Minas y Energía. El vuelo aterrizó a las 12:22 horas.

Finalmente llegó a Guatemala el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en un vuelo que aterrizó a las 12:51 horas. El encargado de darle la bienvenida oficial por parte del Gobierno de Guatemala fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez.

En horas de la mañana, a las 5:26 también arribó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue trasladado a Antigua Guatemala y sostuvo su primera actividad oficial que consistió en un encuentro bilateral con el anfitrión, el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

En el aeropuerto de la FAG, en Ciudad de Guatemala, es esperado esta tarde el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

También se tiene prevista la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.