Prestan atención a víctimas de accidente en calzada Roosevelt

Prestan atención a víctimas de accidente en calzada Roosevelt

Instituciones del Gobierno de Guatemala prestan atención a las víctimas de un accidente registrado hoy en el kilómetro 18,3 de la ruta Interamericana, al finalizar la calzada Roosevelt, que dejó como saldo 6 fallecidos y 22 heridos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y los cuerpos de socorro llegaron al lugar del hecho para brindar asistencia a los heridos.

Carlos Soto, ministro de Salud, señaló que las victimas fueron trasladados al Hospital Roosevelt, en donde dos de ellos se encuentran en el área roja del nosocomio. “A todos hay que sacarles rayos X y algunas tomografías”, señaló.

Asimismo, el Hospital Roosevelt y el Hospital General San Juan de Dios se encuentran en alerta anaranjada institucional. Ambos nosocomios, los más grandes de Guatemala, cuentan con suficiente abastecimiento de medicamentos y material quirúrgico.

“Los accidentes de tránsito vienen a afectar al sistema de salud, pero tenemos abastecimiento en los hospitales y tenemos los cuartos de desastres (habitaciones con medicamentos) para este período y para la Semana Santa”, dijo el ministro.

El aparatoso accidente ocurrió al finalizar el puente ubicado sobre la entrada a Ciudad San Cristóbal. Un tráiler que se conducía del occidente del país hacia la ciudad capital no se detuvo y provocó los daños reportados. 26 vehículos estuvieron involucrados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.