Presunto chantajista capturado en Chimaltenango

Presunto chantajista capturado en Chimaltenango

En seguimiento a una denuncia, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal PNC-SGIC y en un operativo táctico policial, procedieron a capturar en la 1a calle y 1a avenida, zona 1 del municipio de Zaragoza, Chimaltenango a Maicol Enrique Alvizures, de 26 años, quien fue sorprendido cuando pretendía recoger un paquete que simulaba ser Q.15 mil en efectivo, producto de un chantaje que le hacía a una mujer.

Según indicó la víctima, que cuando ella realizaba una diligencia en cercanías del mercado, se percató que ya no tenía su teléfono celular, por lo que decidió mandar un mensaje de WhatsApp de otro número, donde le indicaron que si no le hacía entrega de Q.15 mil en efectivo, divulgaría las conversaciones que ella guardaba.

Al momento de interceptar y capturar a Enrique Alvizures, se le incautó tres teléfonos celulares, incluyendo el de la víctima, así como el paquete que simulaba el dinero exigido.

Este sujeto al notar la presencia policial intentó huir, dando lugar a caerse y golpearse la cabeza, por lo que fue necesario trasladar a un centro asistencial, posterior fue llevado al Juzgado de Sacatepéquez.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.