Presunto narcotraficante con fines de extradición fue capturado

Presunto narcotraficante con fines de extradición fue capturado

TGW Digital – Agentes de la Subdireccion General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) capturaron a Rony Alexander Ortiz Chamalé, hermano de Juan Ortiz Chamalé, señalado de ser un peligroso narcotraficante, quien posee orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Esta captura se realizó en el marco de la “Operación Relámpago” la cual ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la SGAIA en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos.

“Este sábado se montó un puesto de control a la altura del kilómetro, 212 cruce las Victorias y Colomba, donde al momento del registro se logró identificar a Rony Alexander Ortiz Chamalé, este cuenta con una Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición a el Gobierno de los Estados Unidos por el delito de conspiración para ingresar cocaína a ese país”, informó el portavoz de la PNC, Pablo Castillo.

La Policía Nacional Civil, capturó a Rony Alexander Ortiz Chamalé, hermano de Juan Ortiz Chamalé.

El detenido, es hermano de Juan Ortiz Chamalé, quien fue capturado en Quetzaltenango en abril de 2011, acusado de narcotráfico y condenado el 8 de julio de 2015 a 20 años de prisión por una corte del distrito de La Florida en Estados Unidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.