Presunto secuestrador de la banda “escorpión” es capturado en Quetzaltenango

Presunto secuestrador de la banda “escorpión” es capturado en Quetzaltenango

En un trabajo realizado por elementos del Comando Antisecuestros bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, fue capturado Hilario Nove Yac Gómez de 33 años, en la calle principal del barrio Curruchique de Salcajá, Quetzaltenango.

Es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, sindicado de Plagio y/o Secuestro, del 24 de abril del año en curso.

Según la investigación, el 16 de noviembre del 2017, este sujeto participó junto a otros tres integrantes de esta estructura denominada Escorpión, en el secuestro de un ciudadano, por quién exigían Q500 mil a cambio de su libertad, siendo liberado sano y salvo, luego de una negociación encabezada por expertos del comando.

En esa ocasión fueron capturados en flagrancia los tres responsables de ese hecho y puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

Además, con esta captura suman nueve detenidos que están sindicados por ese caso y la presunta participación en el secuestro y asesinato de un hombre, el 19 de agosto del año pasado, en Momostenango, Totonicapán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.