Prevén visita de más de 100 mil personas a Esquipulas

Prevén visita de más de 100 mil personas a Esquipulas

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) prevén la visita de 107 mil personas a la basílica de Esquipulas,  con motivo de la peregrinación  de los días previos al 15 de enero de este año, a este lugar donde se venera la imagen del Cristo Negro..

Según datos del INGUAT, en el 2017,  del  9  al 15 de enero llegaron a este templo católico 98 mil personas, 42 mil, 140 de Guatemala;  26 mil 460 de El Salvador;  de Honduras llegaron 19 mil 600; mientras que de México y de otros países 7 mil 840.

Esta actividad generó alrededor de Q89 millones de quetzales y se estima que los turistas que estuvieron de dos a tres días gastaron 52.67 dólares por persona.

Jorge Mario Chajón, director de INGUAT, indicó que se han implementado acciones de seguridad  e información desde esta semana, mientras que el comisario de policía Rony Mazariegos, dijo que se tienen 300 agentes divididos en dos campamentos desde las fronteras con México, Honduras y El Salvador, hasta Chiquimula con la finalidad de resguardar el orden entre los visitantes.

Por Rudy Tejeda

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.