Prevén visita de más de 100 mil personas a Esquipulas

Prevén visita de más de 100 mil personas a Esquipulas

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) prevén la visita de 107 mil personas a la basílica de Esquipulas,  con motivo de la peregrinación  de los días previos al 15 de enero de este año, a este lugar donde se venera la imagen del Cristo Negro..

Según datos del INGUAT, en el 2017,  del  9  al 15 de enero llegaron a este templo católico 98 mil personas, 42 mil, 140 de Guatemala;  26 mil 460 de El Salvador;  de Honduras llegaron 19 mil 600; mientras que de México y de otros países 7 mil 840.

Esta actividad generó alrededor de Q89 millones de quetzales y se estima que los turistas que estuvieron de dos a tres días gastaron 52.67 dólares por persona.

Jorge Mario Chajón, director de INGUAT, indicó que se han implementado acciones de seguridad  e información desde esta semana, mientras que el comisario de policía Rony Mazariegos, dijo que se tienen 300 agentes divididos en dos campamentos desde las fronteras con México, Honduras y El Salvador, hasta Chiquimula con la finalidad de resguardar el orden entre los visitantes.

Por Rudy Tejeda

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.