PREVIO A LA REUNIÓN EN GUATEMALA, VICEPRESIDENTE MIKE PENCE SE REÚNE CON PRESIDENTE DE ECUADOR LENÍN MORENO

PREVIO A LA REUNIÓN EN GUATEMALA, VICEPRESIDENTE MIKE PENCE SE REÚNE CON PRESIDENTE DE ECUADOR LENÍN MORENO

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, junto a su esposa Karen Pence, llegó el jueves al palacio de Carondelet en Quito, donde participa de una reunión bilateral con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Después de la foto oficial en el Salón Amarillo, Pence y Moreno pasaron a un salón para sostener una reunión privada donde discuten temas de interés como la inmigración, la seguridad y el comercio.

Según adelantó el canciller ecuatoriano, José Valencia, el gobierno ecuatoriano espera firmar un tratado comercial con EE.UU. a largo plazo sobre los aranceles y facilitar la exportación de productos ecuatorianos a Estados Unidos.

https://twitter.com/Lenin/status/1012354040070590465

Otro de los temas a tratar será la crisis venezolana y el aumento del flujo de venezolanos que han buscado refugio en Ecuador.

Aunque no es oficial, otro de los temas de discusión sería la situación de Julian Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

Pence arribó a Ecuador para cumplir una visita oficial de dos días, en los que mantendrá reuniones de trabajo con otras autoridades de Estado.

El segundo mandatario norteamericano fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el canciller ecuatoriano José Valencia; el embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión; y, el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman.

El canciller dijo que la visita es resultado de una invitación expresa del presidente Lenín Moreno. “Esperamos que de las conversaciones se obtengan resultados beneficiosos para los dos países”, acotó.

La presencia de Pence en el país responde a una gira por América Latina que tuvo su primera parada en Brasil. En abril pasado visitó también Perú, con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Con esta visita son tres los vicepresidentes norteamericanos que han arribado a Ecuador, el primero fue Richard Nixon quien con su esposa Patricia Nixon llegó el país hace 60 años, un nueve de mayo de 1958. Fue recibido por el entonces presidente Camilo Ponce Enríquez.

Con información de HP/El Ciudadano

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.