Primer capturado transportando ramillas de pinabete ilegalmente

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que este lunes se registró la primer captura de una persona que portaba ramillas de pinabete de forma ilegal.

Esta detención fue realizada por agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), quienes realizaban operativos en cumplimiento al plan policial 003-2018, denominado “Protección y Conservación de Pinabete y Tillandsias en Vísperas de las Fiestas Navideñas”, en la 9ª avenida y 9ª calle de la zona 11 capitalina, a pocos metros del tradicional mercado navideño de la colonia Roosevelt.

“El detenido fue identificado como Gilberto Antonio Tabico Acabal de 37 años, quien de manera ilegal transportaba en el interior del taxi A- 964BCJ, dos bultos envueltos con sábanas, con un aproximado de 972 ramillas de Pinabete, lo que tiene un avalúo de Q.5,100” informó Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

Las autoridades han informado que esta es la primera captura en lo que va de este año, relacionado al Plan 003-2018.

La disminución de personas detenidas en comparación al 2017, en lo que va del año, se puede deber a las campañas de concientización que los agentes policiales de protección a la naturaleza han realizado en diferentes áreas del país, señalaron fuentes oficiales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *