Primer circo cumple con la Ley de Bienestar animal, entregando a tres felinos

Primer circo cumple con la Ley de Bienestar animal, entregando a tres felinos

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), apoyó en la inspección de recinto donde fueron trasladados esta mañana tres felinos (2 tigres, macho y hembra; y una Leona, adultos de 6 años) al Parque Ecológico, ubicado en el Km. 222.5, Chiquimula.

Los animales son provenientes del Circo Latino, quienes los entregaron voluntariamente, y es el primer circo que cumple con la ley de Bienestar Animal.

Hoy los felinos fueron ubicados y permanecerán bajo resguardo, cuidados y alimentación por parte del recinto que amablemente los recibió.


El CONAP actualmente apoya a la Unidad de Bienestar Animal, en la búsqueda de recintos adecuados tanto a nivel nacional e internacional para la reubicación de los especímenes provenientes de circos, con el objetivo de que estos puedan gozar de las condiciones necesarias para su bienestar, garantizando así su condición de seres vivos.

Considerando que los animales de la vida silvestre merecen vivir en condiciones adecuadas para su buen desarrollo, porque constituyen un recurso irremplazable y de suma importancia para nuestro país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.