Primer Laboratorio Clínico y Diagnostico del Sistema Penitenciario

Primer Laboratorio Clínico y Diagnostico del Sistema Penitenciario

Se ha ubicado en el área de clínicas del centro preventivo “Pavoncito” el primer laboratorio clínico y diagnostico del sistema penitenciario,  el sub-director  General Lic.  Erick Cárdenas Lima ya ha supervisado dicho laboratorio y afirma que está suficientemente abastecido con el equipo clínico profesional y de cómputo para poder cumplir con las exigencias y demandas que requiera dicha unidad médica.

Esta clínica ya cuenta con un laboratorista y un medico para dicha labor y se espera para los primeros quince días del mes de Octubre se puedan sumar dos técnicos laboratoristas más para dicha área, cabe destacar que el personal forma parte de Sistema Penitenciario.

El Sub-director General Lic. Erick Cárdenas Lima indicó que  el laboratorio tiene una capacidad para atender a un máximo de cincuenta pacientes privados de libertad que requieran cualquier examen hematológico completo entre otros servicios.

Con esta acción indican las autoridades,  se estará evitando el traslado de privados de liberad a los distintos centros asistenciales del país.

Autoridades correspondientes indican que el laboratorio clínico y diagnostico comenzara a funcionar el  Lunes 02 de Octubre del presente año, así mismo nos comentan que dicho laboratorio tuvo un costo de Q89, 000.00.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.