Primera Dama de Guatemala comparte y celebra el Día del Niño

Primera Dama de Guatemala comparte y celebra el Día del Niño

La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, celebró hoy el Día del Niño a menores que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y en un emotivo mensaje pidió el compromiso de todos para el bienestar de este sector de la población.

“Que Dios bendiga a nuestra niñez guatemalteca y a todos los niños del mundo, que nuestros niños puedan tener un mejor futuro cada día, que todos los guatemaltecos nos comprometamos desde donde estemos a servirles a ellos”, dijo.

La esposa del presidente Jimmy Morales compartió con los niños que se encuentran en el Centro de Atención de Desarrollo Integral (CADI) a cargo de la SOSEP.

“Estamos en un día muy alegre, muy especial, celebrando el día a los niños”, expresó. El Día del Niño se conmemora en Guatemala cada 1 de octubre.

Señaló que el centro trabaja con niños de cero a seis años y con entusiasmo resaltó que “estamos muy contentos de ver a los niños felices y a todas las madres cuidadoras y niñeras que han hecho un buen trabajo hasta el día de hoy”.

Por su parte, Julia Gálvez, directora de los Hogares Comunitarios, manifestó que “los niños se merecen lo mejor porque son el futuro de Guatemala y están en nuestras manos”.

El CADI y los Hogares Comunitarios buscan mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos a través de la atención integral de los niños menores de cero a seis años que asisten a estos centros.

La SOSEP cuenta con 180 Hogares Comunitarios, 506 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI). Se han beneficiado 15.592 con el apoyo y el trabajo de 1.452 madres cuidadoras.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.