Primera Dama de Guatemala pone en marcha nuevo programa en favor de la niñez en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Primera Dama de Guatemala pone en marcha nuevo programa en favor de la niñez en el Aeropuerto Internacional La Aurora

El Gobierno de Guatemala, a través de los programas de apoyo a la niñez que impulsa la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, inauguró una área de juegos para los menores viajeros que visiten el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la capital.

La esposa del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, hizo un llamado a todos los sectores a unirse y trabajar por el bien del país durante su discurso de inauguración de estas instalaciones dentro del AILA.

La inauguración del área de juegos fue calificada por Patricia Marroquín de Morales de “buenas noticias” y pidió que se divulguen y que todos “debemos unirnos por una Guatemala mejor”.

El espacio abarca 144 metros cuadrados y cuenta con  una avioneta Cessna Turbo Centurión 210, resbaladeros, columpios y un  suelo de esponja para proteger a los menores.

“Este tipo de proyectos va dirigido a los niños viajeros, quienes durante la espera de su vuelo podrán disfrutar de un área de entretenimiento. Agradezco el apoyo de la Primera Dama”, dijo el director general de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez.

Añadió que esta área compite con otros aeropuertos a nivel mundial.

El proyecto fue financiado por la Cooperación Centroamérica de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y tuvo un costo de 150.000 quetzales.

El área tiene capacidad para atender alrededor de 30 menores y cuenta también con un espacio para bebés con mecedoras.

Segundo proyecto

Velásquez manifestó que este es el segundo proyecto que impulsa la Primera Dama de la Nación en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El primer proyecto, un albergue para recibir con dignidad a los niños migrantes no acompañados, fue inaugurado en mayo pasado.

“Agradecemos la confianza de la Primera Dama para acondicionar estas áreas que son de beneficio para la población. Estos son logros del gobierno del presidente Jimmy Morales”, puntualizó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.