Primera dama de Guatemala reafirma compromiso con niños y adolescentes con discapacidad

Primera dama de Guatemala reafirma compromiso con niños y adolescentes con discapacidad

Su compromiso de trabajar por el bienestar de los niños y jóvenes con discapacidad reafirmó hoy la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, durante la inauguración del Centro de Atención para Niños y Adolescentes con Discapacidad, ubicado en el municipio de La Esperanza, en Quetzaltenango.

“Vamos a tratar de que estén mejores las condiciones que ellos necesitan, el compromiso está y creo que todos los sectores involucrados tenemos que darle continuidad a esto. Nuestro país va  a ir avanzando, pero juntos podemos avanzar mejor”, afirmó Marroquín de Morales durante su discurso de inauguración.

La Primera Dama también felicitó “a las personas que día a día cuidan, atienden y dan amor” a los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad que están albergados en el centro inaugurado este viernes.

Igualmente, valoró que los atendidos en el centro están “en un lugar adecuado para ellos y en un lugar que ellos se merecen. Esta es nuestra responsabilidad y compromiso”, enfatizó Marroquín de Morales.

El nuevo centro de atención cuenta con aulas para terapias sensoriales, físicas y de motricidad que la esposa de presidente Jimmy Morales supervisó durante un recorrido por las instalaciones remozadas con un costo de 60.000 quetzales.

Por aparte, Ana Patricia Contreras, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), agradeció a la Primera Dama por apoyar el proyecto, “por estar al frente y liderar la obra que busca el bienestar de la niñez y adolescencia guatemalteca y por ser un pilar fundamental”.

“Vamos por más, este solo es el inicio de un trabajo en equipo que busca mejorar el sistema de protección y atención a la niñez y adolescencia guatemalteca”.

Asimismo, el alcalde de La Esperanza, Abrahim Zelada López, calificó de “excelente” el trabajo de la Primera Dama y aseguró “que está haciendo una gran obra”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.